Felicidad, por F. K. Esda

MARCA 2

Felicidad

Llegarás.
Sé que algún amanecer,
al abrir la ventana
para el nuevo aire respirar,
mis ojos se posarán en el jardín
y no esperando encontrar nada
a ti te encontrarán.
Y me mirarás.
Del modo en que el creyente mira a su Dios,
del modo en que el que crea mira su creación,
del modo en que el esclavo mira a su señor;
porque de igual modo que sin ti menos soy yo,
tú no eres nada si no somos los dos.
Y yo sabré
que si no corro en tu busca desaparecerás,
que si tardo, cuando llegue ya no estarás
que si te pierdo, no te sabré volver a encontrar
y que si no te encuentro, algo de mí se perderá.
Y buscaré lágrimas
que a tus pies echar,
porque, ahora que has venido,
a mí me toca regar
tu suelo,
para que en él puedas arraigar.
Porque tú, Rosa Azul,
que solo vives en los cuentos
que me sorprende la noche leyendo
y que me siguen hasta mi sueño
donde ya no puedo olvidar,
tú, Rosa Azul,
eres frágil cual pensamiento
que desaparece al menor movimiento
y no se puede recuperar.
Y si así aconteciera,
si al llegar ya no estuvieras,
gritaré,
con la voz agónica del que todo pierde,
con la plañidera súplica del que nada tiene,
con la patética rabia del que ya nada ha de tener.
Gritaré:
—¡No te vayas, Rosa,
no abandones mi jardín,
¿no comprendes acaso que si alguna vez le puse nombre
fue solo para albergarte a ti?

Paula Ekblad, de su Libro Azul. Felicidad.

F.K. Esda. España.

Este poema pertenece a la novela La princesa del abismo en la mirada, por F.K. Essaza y Andrea Nunes.

Otras publicaciones del mismo autor:

Saranda, la princesa del abismo en la mirada                 Ausencia

Responder

