Carrera de ratas, por Isobel Ulquiorra

Carrera de ratas

carrera de ratas

Extraño ser un vagabundo.
Echo de menos la felicidad desbordante de encontrar una botella fría de Coca-Cola, así como entrar a la biblioteca y leer sin parar y también estremecerme al escuchar música, cada que usaba una computadora en la sala de computación.

Ahora que soy un peón más de la sociedad, donde si no avanzas no eres nada, donde las cosas nunca son suficientes y la ambición se vuelve un vicio, me siento sucio por dentro, encerrado entre lo que quiero y lo que “debe ser”. Subir peldaños y entrar al “mundo bonito” de gente sonriente, con buena ropa y con estudios, me causa náuseas, porque se vive de las apariencias al estar entre ellos, vendes lo que no puedes ser y la gente se clasifica en base a la cantidad de posesiones materiales.

Cómo quisiera volver a la paz de no fingir una apariencia, de aceptar la mugre, ser el hombre más feliz al apaciguar el hambre. Aceptar que no soy nada y sentirme estúpidamente orgulloso al ver a la gente que sale con prisa de su casa para trabajar en una labor de mierda y así calmar su hambruna de “seguir adelante”, o para darle vida a sus vástagos o mantener algún hábito, mientras que yo podría reírme de su existencia tan igual de vacía que la mía, pero más superficial, más banal… Pero no puedo volver a esa vida, puesto que ya viví eso; yo detesto repetir patrones, experiencias y demás pormenores.

Sólo por este día, me dieron ganas de recoger del suelo una bolsa a medio comer de papas fritas y sentir las miradas escrutadoras de la gente… Y vaya que me supieron más sabrosas que si las hubiese comprado. Quizá porque reviví la suerte de un desgraciado… Del mismo imbécil que sonreía sólo por comer frituras.

En fin. Seguiré en esta carrera de ratas, en busca del maldito queso, aceptando lo que ahora soy y lo que ya fue.

Isobel Ulquiorra. México.

Otras publicaciones del mismo autor:

Como tú me ves                 A la deriva                     Inmortales

Responder

