Copo de nieve, por María Luisa Monterrey (Taller literario)

Aquí tenéis a la primera autora que se ha atrevido a participar en nuestro taller, ¡gracias María Luisa! Esperamos vuestros comentarios.

Copó de nieve.

Al verte, un calor invadió el pecho,
presentimiento le llaman;
cómo si el copo de nieve que cubría mi corazón se derritiera,
la primavera lo inundó todo.

Todo esté tiempo jugué en la nieve,
me preparaba a tu llegada,
a descubrirte e intentar derretir el copo de nieve que en ti habitaba.

El invierno es sabio,
es el período tranquilo de duelos,
de sanar;
congelar las penas y dar paso a lo bueno que espera por nosotros.

Déjame darte mi calor,
que mis brazos te abriguen,
mis besos derritan poco a poco cada copo de nieve dejado en el pasado,
ese hielo acumulado en los años,
derretir el frío que invade tu bello corazón,
que también me reconozcas;
recibir juntos la primavera.

Taller literario: Día Mundial de la Nieve

María Luisa Monterrey, “La romántica”. México.

copo de nieve

 

Otros participantes:

Yuki Onna, por Juan Carlos Cortes

Blanca, por Jorge Ochoa

Porque siempre quise conocer la nieve, por Geovanny Soto

Nieve, por Le Mat

3 comentarios en “Copo de nieve, por María Luisa Monterrey (Taller literario)

  1. ¡Hola María! En primer lugar, gracias por participar y enhorabuena, tu poema es excelente.
    Tienes un par de errores de ortografía: el primero, seguramente es un despiste, pues has acentuado “copo” en el título (Copó de nieve). El segundo error es un acento en “como”, en el tercer verso (cómo si el copo de nieve que cubría mi corazón se derritiera):
    “cómo” lleva acento solamente cuando tiene un uso interrogativo o exclamativo: ¿Cómo estás? / ¡Ay, cómo me duele!
    En este caso, por lo tanto, no lleva acento.
    ¡Mucha suerte en el concurso!

    Me gusta

Responder

