Blanca, por Jorge Ochoa (Taller literario)

Blanca

Blanca, blanca como piel de princesa hermosa……….blanca alba que caes del cielo………destruyes plantas, congelas animales y todas las cosas………que tocas con el manto de tu velo………..copo blanco que con luz del sol te derrites……mientras estas en el suelo duro como una roca……..invierno sin muerte para ti no existe……….al fin y al cabo es lo que provocas……te ves bella y pura a simple vista………que hasta los niños juegan con tu figura………..usando palas, guantes y cuando estas lista……hacen fuera de casa contigo esculturas…………por lo general un muñeco risueño y regordete……….mientras juegan contigo una guerra……..pero no se dan cuenta que el muñeco es inerte……. al final se derrite, lo absorbe la tierra………..tu, blanca que congelas países enteros………tú, que llenas parte del mundo de frío……….tú, que aya en el norte tienes encerrado lo que quiero……congela también el corazón mio………..muchas fábulas se han escrito en tu nombre……..hasta la de un gordito montado en un trineo………algunos cuentos de amor, de muchos hombres………..amor? uummm amor, en el q yo, ya no creo……….mataron mi sueños, mis esperanzas……….como arrastrando cadáver por un río……..alguien igual que tú, de piel blanca………..mi cuerpo lo esta quemando, que ironía, de frío……………por eso yo se, muchos te podrán amar………..por que eres bella, por que eres suave, por que eres preciosa……….pero cuando se den cuanta, igual que yo van a quedar……….de manos vacías, por te marchitas como una rosa……….y no digo tu nombre por que ya todo el mundo lo sabe……..hasta la luna del cielo refleja tu color…………..te ves bella como vuelo, como trinar de las aves…………pero de amor, ja nada de amor solo dolor.

Jorge Ochoa Mora, Dueño de mis letras. Ecuador.

Taller literario: Día Mundial de la Nieve

Otros participantes:

Copo de nieve, por María Luisa Monterrey

Nieve, por Le Mat

Yuki Onna, por Juan Carlos Cortes

Porque siempre quise conocer la nieve, por Geovanny Soto

7 comentarios en “Blanca, por Jorge Ochoa (Taller literario)

  1. Muy bonito poema, bella inspiracion sigue inspiramdote asi para que puedas seguir inspirandote de esa manera escribir es bello pero no todos tenemos el arte de componer tu la tienes y no la desaprovechas sigue asi….. Lindo Poema

    Me gusta

  2. Hola Jorge, ¡muchas gracias por participar! En primer lugar, felicidades, has logrado un poema que transmite y con versos muy bonitos. Mi pregunta es, ¿por qué las líneas de puntos para separar los versos?
    Para seguir con la dinámica del taller, te comentaré los principales fallos, espero que te resulte útil.
    1. En la cuarta línea: “mientras estas en el suelo” («estás», con tilde, en lugar de «estas»). El mismo fallo en la séptima línea (cuando estas lista) y en la décimo sexta (lo esta quemando)
    2. En la novena línea: “no se dan cuenta que el muñeco es inerte” (no se dan cuenta «de» que…)
    3. En la décima línea: “tu, blanca que congelas países” («tú», con tilde, en lugar de «tu», pues el primero es pronombre personal y el segundo es adjetivo posesivo)
    4. En la undécima línea: “tú, que aya en el norte…” («allá» en lugar de «aya»)
    5. En la doceava línea: “el corazón mio” («mío» en lugar de «mio»)
    6. En la decimoctava: “yo se” («sé» en lugar de «se», pues es del verbo saber); y “por que eres bella” («porque» en lugar de «por que», pues solo va separado cuando es pregunta), y lo mismo en las líneas siguientes.

    ¡Mucha suerte!

    Me gusta

Deja un comentario