De camino a casa, por Jenny Fernández

De camino a casa

De camino a casa se sumergió en sus pensamientos sin darse cuenta mientras miraba por el cristal del autobús, como siempre, con sus cascos puestos escuchando canciones que, ahora sí, hablaban de él.
Fue entonces, en medio de sus pensamientos y una canción terriblemente cruel que decía “no quiero estar sin ti”, cuando se dio cuenta de que le debía, por lo menos, media vida. Le debía unos ojos, porque él le dejó los suyos para ver su mundo algo menos triste, más mágico, y por supuesto, más libre. Le debía unas manos firmes y que tranquilicen, porque él usó las suyas para sostenerla a ella y llenarla de caricias así como de cosquillas que nunca aceptaba de vuelta. Le debía lágrimas, litros de dulce agua salada que ellos tanto valoraban. Se las debía porque fue gracias a él que aprendió a llorar bien, para limpiar y purificar. Para perdonar, e incluso para curar. Se las debe, porque siempre que las derramó cayeron sobre su pecho que siempre fue, es, y será, la mejor almohada en la que dormirá jamás.
Le debía una espalda también, por cargar con todas las mochilas que llevaba ella sobre la suya mientras aprendía que solo una mochila, era la suya. Le debía una clase práctica de besos en la espalda en forma de agradecimiento, con un ‘gracias’ susurrado al oído, por enseñarle a vivir a cambio… de tan solo un suspiro al dormir, y otro al despertar.
Se dio cuenta pues, de que necesitaba saldar sus deudas con él, a largo plazo y con intereses.

Jenny Fernández, de su libro Los suspiros de Nay. España.

de camino a casa

Anuncios

Un comentario en “De camino a casa, por Jenny Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s