Idilio y secuencias rotas. Colaboración de Le Mat y Mónica Olivares

Idilio

Estuvimos conversando en un instante

Me pedías mil finales y te reías

Me mirabas a los ojos y te veías

Compartiendo pan, cigarros y melodías

 Con secuelas de romances y simpatía

Todo fluía, y sin cesar, todo danzaba

Todo cantaba, y como nieve, todo caía

Despertando fuimos hebras pasajeras

Extraviadas por Morfeo y sus telares

Pero aunque solo en ellos sonreías

En vigilias pude verte, ¡Todavía!

Saludando las deshoras de la tarde

Despejándose las nieblas de levante

Convirtiéndose al fulgor del mediodía,

¡Contemplando así la magia de la vida!

Le Mat. Chile.

Secuencias rotas

Y ese instante es el caos

de la causa de mis demencias,

de rendirme noche a noche

en un caudal secuencial

de restos en mi memoria,

 entre risas y el sonido te desvaneces .

¿por qué otra vez?

en las estructuras curvas de mi silueta,

en mi silencio adormecedor deletreas

 tu nombre y me despiertas en un desvarío.

Sigo sin verte.

Mónica Olivares. México.

Otras publicaciones de los mismos autores:

Le Mat: Nieve (taller literario)                Villancico (concurso de Navidad)

Mónica Olivares: Caídas nocturnas            Amaneceres perpetuos

 

Responder

