Lo desconocido, algo ya conocido; por Henry Castellanos

Lo desconocido, algo ya conocido

Taller literario: Día mundial de la Felicidad

Circulo vicioso. Claustro de imperfectos personajes. Todos conocidos, todos predecibles. Todos menos uno, de ojos pequeños, rayados pero expresivos. No sé si imperfecta, no sé si predecible -en realidad de ella no sé nada- sólo está allí, se mofa de lo ilustrado, se ríe con mirada sería de lo que se dice.

Se nos pasea la vida. Juega con nuestros sentimientos, encara nuestros miedos… Y muchas veces se va, acabando con todo. Aunque se dice que, al igual que la materia, no se destruye, sino que se transforma y vuelve de una manera irreconocible; tanto que te hace olvidar de lo pasado.

No conocemos su pasado, no reconocemos sus vicios; tampoco sus virtudes. Sólo es alguien ¿pero quién? ¿Pero qué? No lo sabemos, sólo creemos que es alguien que nos vigila, y que hace de nuestras vidas algo mejor ¿o algo peor? Aún no lo sabemos.

Le conocimos con el nombre de inocencia, la identificamos con el nombre de seriedad, la buscamos con el titulo de felicidad, y sólo a veces le encontramos con nombres propios, con rostro y una identidad singular -o por lo menos así lo ven nuestros ojos-.

Henry Castellanos. Colombia.felicidad henry

Otros participantes del taller:

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada  momento; por Lidia Trujillo

Única, por Juan Luis Peralta 

Opúsculo, por Geovanny Soto 

Qué difícil resulta decírtelo, por Henry Castellanos

Anuncios

3 comentarios en “Lo desconocido, algo ya conocido; por Henry Castellanos

  1. Interesante reflexión, Henry, y bien desarrollado el contenido.

    Sin embargo, cuidado con los acentos:en la primera línea falta la tilde de “círculo” (Circulo vicioso). En la cuarta línea, en cambio, sobra el acento en “seria” (con mirada sería). Y en varias ocasiones escribes “sólo” (es cierto que antes llevaba acento para diferenciar “solamente” de “a solas, en soledad”, pero por increíble que parezca, estas cosas pueden cambiar, y desde hace unos años, la RAE dice que “solo” no se acentúa nunca).

    Un error muy común es también el de utilizar guiones en lugar de rayas, como sucede en los incisos del primer párrafo ( -en realidad de ella no sé nada-) y del último (-o por lo menos así lo ven nuestros ojos-). La raya (—) es sensiblemente más larga que el guión (-) y es el signo que debe usarse siempre para marcar diálogos e incisos.

    Y por último, al final del segundo párrafo, escribes “olvidar de lo pasado”. Tendrías dos opciones correctas: “olvidar lo pasado” u “olvidarte de lo pasado”.

    Muchas gracias por participar y ¡suerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s