Polvo de recuerdos, por Rosario Carbajal

Polvo de recuerdos

Y así es, a veces vuelven a la memoria tantos, tantos recuerdos,

Y hay un sabor a melancolía,

Y a veces esos recuerdos hasta hacen llover mis ojos,

Nublan a veces la vista,

pero desempolvan la mirada

A veces solo vuelven con un sonido

Y a veces vuelven desde el silencio,

Nunca me avisan cuando llegan ni cuando se van,

A ellos no los apaga el tiempo,

Otras veces me hacen ir a lugares a lo que ya dije adiós,

Siendo así inevitable no volver a frecuentarlos,

Andanzas, derrotas y paisajes

A veces me hacen estar tan ausente

Y a veces me aquietan,

Traen consigo historias y momentos

Que sé ya no volverán,

A veces también me hacen huir

Y salir corriendo por la puerta de atrás,

Sin que yo vea mi sombra me hacen que vuelva a empacar,

Me sitúan en otro lugar y de otro modo,

Y a veces esos necios recuerdos me hacen

Volar y sentir vértigo en el estómago,

Llegan sin esperarlos

A veces llegan junto con mi café

Acampan en mí

Y así sorbo a sorbo

Hacen revivir todo.

Al fin y al cabo

No somos más que un puñado de momentos,

De locos momentos.

Rosario Carbajal. México.

Un comentario en “Polvo de recuerdos, por Rosario Carbajal

Responder

