Bienvenido a la Nada, por Jonathan Haller

LA ERA DE LA NADA
bienvenido a la Nada

2-. Bienvenido a la Nada

Demencial es la ausencia de lo que no fue.
Quietud que borra el significado,
¿anestesiarás mi nervadura en cada luna llena?
(¿Intentas desahogarte otra vez,
usando versos raquíticos que nadie entenderá?
Cede tu lugar ¡y vuelve a tus banalidades!
El oscuro pigmento, hastiado está de tus melancolías).

Catarsis de impreso quebrado,
un entrometido ente caza mis letras.
¿Por qué la quimera consiguió propia identidad?
Desearía abrigarme con el miedo,
pero el limbo del negado sentimiento me lo impide…
(Cargarás con una inservible reacción, niño sin hogar.
Jamás vi un cero positivo o negativo.
¿Acaso quieres ser el primero en vestirse con un símbolo más).

¡Cállate! (Idiota, no puedes silenciar al silencio mismo).
Puedo destruir la página;
sólo existes entre las palabras escritas.
(¿Cómo sobrevivirás sin la ayuda de mi discordancia?
Somos similares:
frágiles como la hoja hostigada por este soliloquio.
¡Vamos, quema el papel!
Te reto a eliminar tu debilidad revelada).
Si procedo, algo en mí también se irá.

Bienvenido a la nada;
discuto con mi rabia.
¿Quién es real?
¿El clamor del desesperado
o el eco perverso de la cacofonía?
A partir de su arribo yo soy ajeno.
Me desconozco, me odio.

La gravedad del error sigue acechándome.
El regreso y el predestinado mañana
preparan su recibimiento incomparable.
(Confesarte amortiguó tu caída,
no obstante, ha sonado la campana:
debes enfrentar tu espiral.
Nómbrame; sabes lo inverosímil que resulta ignorar
la resonancia interna de este anticristo rufián).

No necesito hacerlo…
Eres la misma nada y así te llamaré.
(Soy paciente; en cuestión de días serás tan mudo
como un idioma cimentado por doble us).

México. Carlos Ivan Alvarado Ruiz. (Jonathan Haller)

 

Responder

