Los claveles de Melannia, por Geovanny Soto Sosa

Hoy queremos darle la enhorabuena a uno de nuestros colaboradores, Geovanny Soto Sosa, por la reciente publicación de su primera novela. ¡Felicidades!

SINOPSIS DE LA NOVELA

“LOS CLAVELES DE MELANNIA”

   Melannia, una adolescente de quince años, vive más para su celular y las redes sociales que para sí misma. Su vida familiar se destrozaba ante el inminente divorcio de sus padres cuando estos, de una manera que desorientó, incluso, al mismo forense, son asesinados en su propia habitación. Desde allí las cosas se complican para Melannia que cree hallar un consuelo en Claver, un joven de un colegio cercano a Velázquez, la ciudad donde vive Melannia (ciudad ficticia). A partir de su aparición, inician una serie de sucesos paranormales que afectarán la vida de esta joven, la de Vicky y Brandon (sus mejores amigos y compañeros de colegio) y la de Martín y de sus dos restantes hermanos. Y los claveles irán dando a Melannia la falsa sensación de que tiene el control de su vida y emociones.

   Una novela juvenil, de realismo mágico y paranormal, con elementos románticos, con investigación policial, una dosis de amistad sincera, y, sobre todo, una crítica social ante el exceso del uso de las tecnologías actuales. Un final inesperado abrirá la puerta para que el lector interprete todo el contenido de la novela según su óptica de la realidad que le rodea en esta segunda década del siglo XXI.

   Cabe decir, que esta novela hace intertexto con la que ha sido recientemente premiada en el certamen de la Universidad de Costa Rica (“Los Claveles de Melannia” hace mención de situaciones y personajes de la novela “Los Dueños de la Casa”).

los claveles de Melannia

Reseña de Yasmín Delgado Romero:

   Una novela de corte juvenil, sin el menor deseo de encasillarla, pero sí de resaltar la pericia del escritor, podríamos llamarle de lo real maravilloso, al mejor estilo de los inicios de García Márquez; con un contenido que invita desde sus inicios a prolongar la lectura sin pausas.

   Utilizando un lenguaje metafórico completamente estilizado, pero no por esto de difícil comprensión, permite al lector sumergirse en un mundo que, sin alejarse de la cotidianidad, le lleva a un mar de sentimientos; nos pasea por la alegría de la juventud, la complicidad, el amor utópico, así como nos consume en la más estrecha desesperación, tristeza e impotencia, todo esto mezclado con distintos momentos de sorpresa que dejan con la boca abierta a quien se sumerge por este maravilloso pasaje literario.

   Es un texto elaborado, sin lugar a dudas, con sutil pluma, ya que a lo largo de él no se deja ver el arrollador final que el autor preparó para el deleite del atento lector.

   La novela es una invitación al disfrute literario para todos aquellos que disfrutan de la compañía de un buen libro.

Yasmín Delgado Romero
Lic. Enseñanza del Español

¿Cómo adquirirla?

(El precio de la novela es de 6000 colones costarricenses. Se agrega costo de envío por correo certificado.)

Para todo Costa Rica: 7500 colones, depósito en cuenta # 200-01-129-074895-6 del Banco Nacional de Costa Rica (enviar foto de recibo o pantallazo —si se hace en línea— al correo geovannytrabajo@gmail.com, y dirección exacta).

Para toda América: 18 dólares por depósito en Western Union (en sus locales o en línea), a nombre de: Geovanny Soto Sosa (por favor, facilitar número de guía o depósito por Messenger o al correo geovannytrabajo@gmail.com, y dirección exacta).

Para toda Europa: 17.50 euros (seguir mismas indicaciones que para América).

Geovanny Soto Sosa (Geovanny de Sosa), escritor costarricense.

PÁGINA EN FACEBOOK:
https://m.facebook.com/profile.php?id=1489480451365095

En Editorial SonicerJ de USA:
http://sonicerj.com/?s=geovanny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s