Blogger Recognition Award

Esta semana, Paréntesis ha recibido el premio Blogger Recognition Award, de la mano de El Blog de Fabio. ¡Gracias por tu nominación, Fabio!

recognition blogger award

Las reglas de la nominación son:

  • Agradecer al que te nominó y añadir un enlace a su blog.
  • Compartir en la entrada cómo comenzaste el blog, motivos, etc.
  • Dar algunos consejos para blogueros neófitos.
  • Seleccionar otros quince blogs que consideres dignos de este premio y añadir enlaces de este mismo.

 

¿Cómo y por qué comenzó el blog?

Siempre me ha gustado mucho la literatura, escribir y leer. La idea nació tras intentar publicar un libro y caer de bruces contra la realidad de los autores noveles. Al final lo conseguí con una de esas editoriales independientes de autopublicación y resultó ser un engañabobos, todo un fiasco. La literatura se convierte en un negocio donde el único que no gana nada es el escritor. Tras esta decepción empecé a pensar en escribir en un blog y además compartir también lo que escribían otros, pero no sabía muy bien cómo funcionaba y entre unas cosas y otras, nunca tenía tiempo. Una vez, hace años, lo intenté fugazmente, pero no me apañé con la tecnología, me dio pereza, no lograba publicar las entradas, y por falta de tiempo, no seguí investigando y lo dejé a medias. Hasta que un buen día me quedé en paro y tras un par de meses sin trabajar, ya no sabía qué hacer con tantas horas libres y me puse de nuevo manos a la obra. Al final encontré trabajo no mucho después, pero como ya había logrado empezarlo, fui capaz de seguir, y a día de hoy, es uno de mis grandes pasatiempos. En cuanto tengo un rato, me encanta entrar en mi página, publicar algo y, por supuesto, pasearme por mi comunidad de bloggers, donde siempre descubro algo que me fascina.

Consejos para blogueros neófitos

Creo que hay que cuidar tanto el contenido de lo que publicas, como la forma; tratar de crear un espacio intuitivo donde sea fácil seguir las entradas y encontrar lo que buscas, sin grandes complicaciones, y donde esté todo bien organizado.

Y por otra parte, me parece que todo bloguero debería dedicar un rato a leer y conocer otros blogs. No basta con publicar tus entradas y esperar a que la gente llegue y te lea. Es aconsejable contribuir un poco a la comunidad, pero contribuir de verdad. No darle a seguir blog y a me gusta, de vez en cuando, sin prestar atención ni leer las entradas, sino hacerlo con cariño, profundizar un poco en los blogs de los demás, aprender de ellos.

Mis nominados, los cuales os recomiendo a todos, son:

  1. Arte y denuncia
  2. El blog de una empleada doméstica
  3. Fotos desde la base
  4. Odisea(a)amarte
  5. El blog de Manuel Cerdá
  6. Escribo lo que soy y lo que pienso
  7. La Brújula
  8. Ratón de biblioteca
  9. Reflexiones al borde de los cuarenta
  10. Galicia Poética “antolloloxía”
  11. Cuentos sin hadas
  12. Mi camino buscándoT
  13. Escritos
  14. Historias tras tu DNI
  15. Soñando hasta Saturno

16 comentarios en “Blogger Recognition Award

  1. Felicidades por el premio y por los buenos consejos. La verdad es que trato de leer y comentar todo lo que puedo, pero es verdad que la falta de tiempo( incluso robando horas al sueño)no me permite hacerlo todo lo que realmente quisiera.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me pasa igual, la verdad. De lunes a viernes apenas tengo tiempo de visitar otros blogs… Pero el fin de semana es cuando al fin puedo sumergirme un buen rato, aunque lo cierto es que tampoco comento tanto como me gustaría. Lo importante es seguir intentándolo 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

